ContourGlobal vende el 49% de la termosolar de Orellana y otras cuatro más a un fondo de Luxemburgo

La dueña de la Termosolar de Orellana la Vieja ha rubricado el acuerdo por el que vende el 49% de la cartera de energía solar que tiene en España a la compañía Credit Suisse Energy Infraestructure Partners.

Esto incluye al centro de producción de energía solar que se ubica en Orellana, además de las plantas de Palma del Río I y II, en Córdoba; Majadas, en la provincia de Cáceres; y Alvarado en la de Badajoz. ContourGlobal seguirá asumiendo la deuda de la sociedad propietaria y encargándose de la gestión.

Las partes anunciaron el acuerdo en diciembre y esta semana han cerrado la transacción. El montante total ha sido de 134 millones de euros.

Las cinco centrales que anteriormente pertenecieron al grupo Acciona, suman 250 megavatios de potencia y su producción puede abastecer la demanda eléctrica de 161.000 hogares.

Credit Suisse Energy Infrastructure Partners, nuevo socio en la Central Termosolar de Orellana, es un fondo de inversiones alternativas, que está domiciliado en Luxemburgo.

“La fusión de ambas compañías combina una amplia red industrial, considerable experiencia en transacciones y conocimientos específicos del sector de ambas entidades líderes”, según destaca Credit Suisse Energy en un comunicado.

Anteriormente, el fondo había comprado una participación del 49% en la cartera fotovoltaica solar en Italia (65 megavatios) y Eslovaquia (35 megavatios) de ContourGlobal en octubre de 2018, y más recientemente adquirió una participación mayoritaria en un proyecto sueco de construcción de granjas eólicas de 475 megavatios del grupo E.ON.