Decenas de agricultores de Orellana acudían ayer a la manifestación de Madrid

Ayer regresaban las manifestaciones con mayor intensidad y una de las protestas se convocaba en la capital española, donde más de un millar de tractores colapsaron Madrid, llegando en 5 columnas distintas desde diversas regiones, incluyendo Extremadura, para llevar sus reivindicaciones ante las puertas del Ministerio de Agricultura.

Una manifestación convocada por la Unión de Uniones que congregó a unas 13.000 personas, según la organización agraria, si bien la Delegación del Gobierno ha reducido el número de manifestantes a un máximo de 4.000, entre los que estuvieron decenas de agricultores de la zona, incluyendo profesionales agrarios de Orellana la Vieja, Los Guadalperales, Navalvillar de Pela, Vegas Altas o Gargáligas, entre otros.

Según Unión de Uniones, de los 1.500 tractores que se movilizaron solo pudieron acceder a la capital 500 y apenas 70 llegaron a las puertas del ministerio.

Los agricultores españoles llevan ya más de dos semanas protestando para denunciar las dificultades que soportan por la subida de los costes de producción, las exigencias ambientales en la Unión Europea (UE), el aumento de la burocracia y la entrada de importaciones agrícolas de terceros países.