Denuncian robos de gasoil agrícola en Orellana, Acedera y Valdivia
El triángulo entre Valdivia, Acedera y Orellana la Vieja, de casi 7.000 hectáreas en su totalidad, está siendo epicentro de robos de combustible, según Agryga.
Un mal endémico que se repite año tras año y que se ha agudizado esta temporada por el alto precio que tiene el gasóleo. Estos hurtos se están dado principalmente en la zona de Orellana la Vieja, Acedera y Valdivia, donde muchos socios de Agryga tienen explotaciones. Según el presidente de esta asociación, Herminio Íñiguez, se trata siempre de las mismas personas conocidas por todos, pero contra las que “no se ha podido hacer nada al no pillarles in fraganti”, dice, aunque hay grabaciones y algunas evidencias que constatan quiénes son. Una práctica que se repite porque hay quien compra el combustible robado. “Tan grave es el delito para quien lo roba como para el que lo compra”, añade Íñiguez.
Por ello, la asociación que preside ha puesto en marcha un grupo de WhatsApp, similar al ya existente en otras zonas, que agrupa a agricultores de Orellana la Vieja, Acedera y Valdivia, para que haya una comunicación instantánea de cualquier vehículo o persona sospechosa.