Detenido un vecino de Villanueva por dos robos en Orellana la Vieja y varios más en otros tres municipios

Agente inspeccionando las imágenes / GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de Don Benito y el Equipo ROCA de Villanueva de la Serena, en el marco de la “Operación Lusan” han detenido a un vecino de la localidad serona como presunto autor de cinco delitos de robos (uno de ellos con violencia) y un delito de hurto perpetrados en Orellana la Vieja, Villanueva de la Serena, Campanario y Don Benito.

Fue a mediados de este mes, cuando un vecino de Don Benito denunció el robo en el interior de su vehículo, que tenía estacionado dentro del recinto de su parcela, ubicada en la Urbanización “Las Arenas”. Al parecer, el autor del hecho delictivo, habría aprovechado el descuido del propietario y le robó 50 euros de su cartera personal que se encontraba en el interior de su vehículo. El ladrón fue sorprendido por el propietario de la cartera y reaccionó violentamente, zafándose en su huida con la ayuda de otra persona que le esperaba fuera, que golpeó a la víctima y tras lo cual consiguieron huir.

Tras este hecho, los agentes iniciaron una investigación en la que consiguieron relacionar este suceso con un vecino de Villanueva de la Serena con numerosos antecedentes, tras lo cual fue detenido.

Tras el análisis de imágenes e inspecciones técnico oculares, los agentes implicaron al detenido con otro delito de hurto de 205 euros en el interior de un vehículo, con similares características en Campanario, así como otros dos robos en viviendas de Orellana la Vieja el pasado 9 de julio, en el que los autores, tras fracturar puertas de acceso, habían sustraído equipos de imagen, sonido, herramientas eléctricas, un jarrón y tres calderos de cobre.

Los agentes recuperaron los tres calderos en un establecimiento dedicado a la recepción de chatarra en Villanueva de la Serena, donde habían sido entregados para su venta por el ahora detenido.

La benemérita también halló pruebas incriminatorias suficientes para implicar al detenido en la autoría de otros dos robos perpetrados a finales del mes de junio en establecimientos comerciales de Villanueva de la Serena.

Ahora se continúan con las gestiones para poder localizar a otra persona relacionada con los hechos.

Las diligencias junto con el detenido han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Villanueva de la Serena quien ha decretado su ingreso en prisión.