Diputación concede más de 65.000 euros a Orellana en la convocatoria extraordinaria del Plan Cohesiona

Ayuntamiento de Orellana la Vieja

Diputación concede 65.075 euros en la concesión de subvenciones de la convocatoria extraordinaria del Plan Cohesiona “Diputación Contigo” 2023 de obras, equipamientos y otros gastos corrientes en los ayuntamientos.

En concreto, se destinan 35.000 euros a gastos corrientes y servicios en Orellana la Vieja, además de otros 30.075 euros para creación de empleo.

Mediante este Plan, la Institución Provincial quiere contribuir al impulso y recuperación de la economía provincial, reforzando el tejido productivo y social de la provincia y minimizando el impacto con el fin de lograr lo antes posible, la recuperación de la actividad económica que se ha visto gravemente afectada por la pandemia originada por la COVID-19, así como el conflicto de la Guerra de Ucrania.

Una vez se ha tenido conocimiento de los resultados favorables del cierre de los estados contables, que constatan la buena salud económica-financiera de la Institución, Diputación ha decidido aportar 12 millones de euros. Para cerrar la dotación económica del Plan, se ha decidido seguir incorporando la corresponsabilidad, entendiendo la misma, de forma proporcional a la población, es decir, a menor población, menor aportación requerida, mediante el establecimiento de estratos poblacionales objetivos, de forma que se beneficie a los entes con menos recursos.

Esta corresponsabilidad permitirá que esta nueva convocatoria extraordinaria del Plan Cohesion@ “Diputación Contigo” pueda alcanzar una cifra global de 14.445.509,20 de euros.