Diputación destina 10.000 euros para el proyecto de ampliación de nichos en el cementerio

Cementerio Municipal de Orellana la Vieja / COSTA DULCE RADIO

Hoy el BOP publica la resolución de concesión de subvenciones para 2022 destinadas a financiar la redacción de proyectos de obra, que contribuyan a impulsar el reto demográfico y los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030.

Tras obtener 85 puntos, dentro del baremo de la administración provincial, Orellana la Vieja recibirá 10.000 euros destinados a la ampliación del cementerio. En total, se invertirán más de 500.000 euros en varios municipios de la provincia.

Esta convocatoria está dirigida a aquellos municipios con población igual o inferior a 20.000 habitantes y entidades locales menores para la realización de redacciones de proyectos de ejecución de obras en infraestructuras municipales. Con esto se facilita a las entidades locales de la provincia los medios y recursos necesarios, para que lleven a cabo políticas activas para afrontar el reto demográfico, la creación de oportunidades en el mundo rural y la persecución de los objetivos de desarrollo sostenible.

La institución provincial busca la reactivación económica y el fomento del empleo, sobre todo, en aquellas poblaciones con menor capacidad económica y de gestión que han sido castigadas por la crisis sanitaria. De forma adicional, se pretende incentivar el sector de la construcción, desde un punto de vista general, con el efecto correlativo de creación de empleo directa e indirecta que se puede derivar.

A través de Área de Fomento de la institución, se apoya a los municipios financiando, por tercer año consecutivo, los trabajos de redacción de proyectos de obras a entidades locales de la provincia que no dispongan de personal para elaborarlos. Estos proyectos incluirán los gastos de los trabajos de topografía y estudios geotécnicos, en caso de resultar necesarios.

Se han subvencionado un total de 64 proyectos a ayuntamientos de la provincia con un tope máximo de 10.000 euros cada uno.

Se prevé la generación de un potente estímulo para la inversión pública en la provincia, de tal manera que los proyectos que se deriven de las subvenciones supondrán un caudal de obra pública de 10 millones de euros, según referencias generales de mercado. 

Con esta línea de subvención, la Diputación contribuye a los objetivos de desarrollo sostenible enmarcados en salud y bienestar, trabajo decente y crecimiento económico e industria, innovación e infraestructuras.