Diputación instala un desfibrilador en el CEIP Santo Domingo
La pasada semana Diputación de Badajoz instalaba en el CEIP Santo Domingo un desfibrilador. El aparato está ubicado en el salón de entrada del colegio.
La Junta y las diputaciones firmaron un acuerdo en marzo de este año para implantar la medida. Este aparato ayuda a salvar vidas en caso de un ataque cardíaco.
La adquisición de 298 desfibriladores semiautomáticos para cederlos a los colegios públicos y concertados de la provincia ha supuesto un montante total de 433.452,92 euros para las arcas de la institución provincial, según se recoge en su portal de licitaciones.
Un desfibrilador es un aparato electrónico que restablece el ritmo cardiaco normal por una descarga eléctrica de alto voltaje para detener las arritmias. Se estima que gracias al uso de estos aparatos se podrán salvar más de 7500 vidas.
El objetivo de esta iniciativa es que llegue a todos los centros educativos de la región durante este curso para que Extremadura sea una comunidad cardioprotegida.
Es la Diputación de Badajoz la que se hace cargo de la colocación de estos aparatos en los centros de Infantil y Primaria; mientras que la consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura asumirá el coste de instalarlos en los institutos, las escuelas de idiomas, los centros de educación especial y los centros de adultos.