Dos nuevos accidentes en la N-430

N-430 a su paso por el Acueducto de Acedera

Un total de 11 personas han resultado heridas en dos accidentes ocurridos en la N-430 durante este pasado fin de semana en una de las vías más peligrosas de España que clama por convertirse en autovía.

Choque entre dos coches en Acedera

Por una parte, ocho personas de muy diversas edades sufrieron heridas leves en la colisión de dos coches en el kilómetro 131 de la N-430.

El accidente ocurrió sobre las siete menos cuarto de la tarde de este domingo, en el término municipal de Acedera. Los heridos, cuatro mujeres y cuatro varones, de 7,14, 46, 47, 58, 65, 69 y 78 años de edad.

Los dos niños varones, de 7 y 14, solo presentaban erosiones, mientras que los cinco adultos sufrieron ansiedad, dos de ellos contusión costal y otro de cadera; los cinco fueron trasladados al hospital, según informa el 112.

Hasta el lugar de los hechos se trasladó un equipo sanitario del Punto de Atención Continuada Sanitaria de Orellana la Vieja, además de una unidad de soporte vital básico, dos ambulancias convencionales, efectivos de la Guardia Civil y un equipo de mantenimiento de carreteras. 

Accidente en Valdivia con caballos

Por otra parte, una mujer resultaba herida grave y otras dos leves al chocar un coche con dos caballos este sábado en Valdivia, a la altura de la N-430.

Las tres mujeres heridas fueron trasladadas al hospital Don Benito-Villanueva. Una de ellas quedó atrapada y tuvo que ser excarcelada por los bomberos. La colisión provocó un trauma craneal a la mujer de 41 años de carácter grave, mientras que otras dos mujeres de 32 y 40 años sufrieron policontusiones leves. Todas ellas fueron trasladadas al Hospital de Don Benito-Villanueva. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos ambulancias del SES, bomberos y efectivos de la Guardia Civil.