Dos orellanenses disputarán el Trofeo Iberitos de la Selección Sub-12 Femenina de Extremadura
Las orellanenses Guadalupe Montero y Candela Rincón disputarán el próximo 3 de enero el Trofeo Iberitos de la Selección Sub-12 Femenina de Extremadura. Están citadas con la convocatoria comarcal de la Serena este sábado en el Estadio de Fútbol Municipal de Monesterio. En el extremo sur de la región se disputará el título a partir de las 9:45 horas.
Guadalupe Montero milita en las filas de la cantera del Orellana CD, mientras que Candela Rincón es jugadora del CD Femenino Villanovense. A las jugadoras de Orellana les acompañarán, seleccionadas por Francisco Javier Calderón Tena, otras futbolistas del Don Benito Balompié, el CD Metelinense, el CD Castuera Subastacar, el Olympic Peleño, el Féminas Don Benito FC, el Santa Amalia o el CD Femenino Villanovense. Todas ellas bajo la convocatoria comarcal de la Serena, que se disputarán el título frente a las comarcas de Tierra de Barros, Badajoz, Cáceres y norte cacereño.
El objetivo del Trofeo Iberitos, puesto en marcha en 2018 gracias al acuerdo de patrocinio integral de fútbol femenino firmado con la empresa de alimentación extremeña, «es servir como banco de pruebas para captar jugadoras que puedan engrosar las filas de la Selección Extremeña», cuyo Campeonato de España está previsto para el próximo mes de mayo de 2026, según destaca la Federación Extremeña de Fútbol.
Para preparar el torneo comarcal, un total de cinco combinados comarcales han estado realizando entrenamientos semanales a las órdenes de sus respectivos seleccionadores comarcales. Los responsables técnicos de la RFEXF han planificado un total de 4 entrenamientos para cada selección comarcal antes de la celebración del Trofeo Iberitos, tras los cuales se han publicado los listados finales de jugadoras convocadas para el evento. Los horarios del torneo, que se desarrollará en formato de liguilla, ya han sido publicados por la Federación Extremeña.


