Dos orellanenses triunfan en el estreno de una obra de teatro en Mérida

Son Magdalena y María Luisa Sierra Crucera, dos usuarias sexagenarias de Orellana la Vieja que actualmente asisten al Centro de Inclusives de Villanueva de la Serena en la Encomienda.

El montaje, que se estrenó el pasado 18 de febrero, triunfó en su estreno oficial en la Sala Trajano de Mérida bajo el título “Ellas, en movimiento”.

Plena inclusión Extremadura produce esta obra de teatro con la intención de visibilizar la lucha de las mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo por reivindicar sus derechos. Este proyecto escénico llega tras el éxito de la exposición ‘Yo mujer, tú cómplice, ellas luchadoras’, que ya han visto más de 130.000 personas en toda España.

El montaje arranca con la celebración de la recuperación del derecho al voto, cuando las dos hermanas orellanenses, admiten felices que el 26 de mayo podrán elegir al alcalde en Orellana la Vieja.

Con una rotunda ovación del público, emocionado y en pie. Así concluyó el estreno oficial de ‘Ellas, en movimiento’, el montaje teatral dirigido por Cristina Silveira en la sala Trajano de Mérida.

A la cita acudió el presidente de Plena inclusión Extremadura, Pedro Calderón; la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín; la secretaria General de Cultura, Miriam Cabezas y la directora general de Políticas Sociales e Infancia y Familia, Carmen Núñez, además de la directora del Instituto de la Mujer de Extremadura, Elisa Barrientos.

El reparto está integrado por 14 mujeres con discapacidad intelectual. Esta actividad se incluye en el Programa de mujer de la entidad, financiado por la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura. Además, cuenta con la colaboración del Centro de Artes Escénicas y de la Música de Extremadura (Cemart) y la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura.