Dudas sobre el cierre perimetral en Orellana la Vieja

Coche de la Policía Local en Orellana la Vieja / COSTA DULCE RADIO

Con cierre perimetral de todos los pueblos y ciudades de Extremadura. Así hemos amanecido hoy, después de que ayer la Junta anunciara esa medida motivada a los malos datos que arroja la pandemia, que lejos de remitir, sube en número de casos y marca un nuevo record.

Desde la pasada medianoche no se puede salir de nuestra localidad, salvo por causas justificadas, es decir, trabajo, educación o visita a algún servicio sanitario. Para ello se necesitará algún tipo de documento justificante. En el caso de las visitas a los huertos, parcelas o campos, el consistorio aconseja llevar consigo algún tipo de documento, como el padrón del catastro, para realizar este tipo de desplazamientos sin problemas.

La medida impuesta por la Junta tiene una duración inicial de una semana y ya está en vigor. Policía Local, en coordinación con la Guardia Civil, se encarga de vigilar todos los movimientos que se producen en la localidad.

Por otro lado, aunque no afecta directamente a Orellana la Vieja, en todas las poblaciones de más de 5.000 habitantes se cierra hostelería y comercio no esencial.

En los pueblos de menos de 5.000 habitantes, tendremos que tener en cuenta la reducción de aforos en comercios y hoteles y hostelería con mesas de 4 personas como máximo.