El 112 activa avisos por temperaturas de hasta 40 grados durante los próximos días

Sol intenso sobre la Playa Costa Dulce de Orellana la Vieja / COSTA DULCE RADIO

Para hoy está activado el aviso amarillo por parte de la Agencia Estatal de Meteorología en las Vegas del Guadiana por temperaturas máximas de 38 grados. Y para mañana, 4 de julio, el 112 Extremadura activará la alerta amarilla en todas las comarcas extremeñas, excepto en las Vegas del Guadiana, donde se activará el aviso naranja por altas temperaturas, desde las 13:00 hasta las 21:00 horas. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología los termómetros podrán alcanzar los 40 grados.

El viernes los valores seguirán muy altos y se prevé máximas de 38 grados en las Vegas del Guadiana, La Siberia y los valles del Tajo y Alagón.

Ante esta situación, en las casas, el 112 Extremadura indica que es conveniente utilizar las habitaciones más frescas, bajar persianas, cerrar ventanas por el día y abrirlas por la noche para ventilar.

Mantener los alimentos en el frigorífico y vigilar siempre las medidas higiénicas de conservación; y prestar especial atención a los menores de edad y a las personas mayores, vigilando su grado de hidratación.

En caso de urgencias, contactar con el 112 Extremadura.