El Área de Salud de Don Benito-Villanueva recuerda algunas medidas preventivas contra el Virus del Nilo

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva ha emitido a todos los ayuntamientos del área información con algunas medidas preventivas contra la Fiebre del Virus del Nilo Occidental.

Se trata de una Enfermedad infecciosa transmitida por la picadura de mosquitos de color marrón claro o amarillo y línea clara en el abdomen, que pican sobre todo al atardecer y por la noche. La mayoría de las infecciones en el ser humano son asintomáticas, pero, en los casos graves tienen una mortalidad relevante. Recuerda el Área de Salud que no hay tratamiento específico ni vacuna para las personas, por lo que la prevención es fundamental para evitar esta enfermedad.

Para escaparse de las picaduras de estos mosquitos, es importante prevenir aguas estancadas en cubos, latas, macetas, ceniceros y cualquier recipiente, así como usar ropa que cubra la piel, principalmente a la caída de la tarde. También es importante evitar la entrada de mosquitos en las viviendas y utilizar repelentes, si es necesario.

Recuerda el área de salud que las hembras de estos mosquitos ponen los huevos sobre la superficie del agua y que son muy activos en el interior de edificios.