El Área de Salud hace un llamamiento masivo a los esenciales vacunados con una primera dosis de AstraZeneca
El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena hace un llamamiento masivo para completar la pauta de vacunación con dosis de Pfizer el próximo sábado, 5 de junio, en el pabellón 4 de FEVAL, en Don Benito, de 9:00 a 13:00 horas.
Un llamamiento dirigido exclusivamente a los menores de 60 años, pertenecientes a colectivos esenciales como policías, maestros o bomberos, entre otros, y que hayan recibido una dosis de Astrazeneca entre el 15 de febrero y el 14 de marzo de 2021. No obstante, desde la tarde del 31 de mayo se están llevando a cabo llamadas telefónicas a las personas que deben recibir esta segunda dosis.
Para cubrir a todas las personas pertenecientes a este colectivo adecuadamente, durante el sábado se hará un llamamiento por orden alfabético y en diferentes tramos horarios, siendo los que tengan el primer apellido que comience en A los primeros en recibir el pinchazo, mientras que los últimos serán los que empiecen por Z su primer apellido.
Este llamamiento es para las personas que quieran recibir la segunda dosis con Pfizer. Los que opten por AstraZeneca deberán esperar. Sanidad aún no ha dado fecha para ellos.
En Extremadura, el SES asegura que habrá suficientes dosis de AstraZeneca tanto para los trabajadores esenciales menores de 60 que opten por esa vacuna como segunda dosis, que serán llamados más tarde, como para los mayores de 60 a 69 que esperan la segunda inyección, en este caso, sin posibilidad de elegir.