El Ayuntamiento baraja permitir la vuelta del mercadillo el próximo 16 de mayo
La entrada de Orellana la Vieja en la Fase 1 de la desescalada a partir del próximo 11 de mayo, traería consigo la vuelta de la celebración semanal del mercadillo del sábado, aunque con nuevas medidas de seguridad en cuanto a distanciamiento, que obligaría a cambiar de sus ubicaciones actuales, tanto en Calle Real como en Plaza de San Sebastián.
Según el alcalde, Cayetano Ramos, se barajan tres posibles ubicaciones temporales para el mercadillo: la Avenida del Pantano, la Calle Guadalperales (paralela a la Avenida del Pantano) o la zona de botellones situada detrás del Polideportivo.
Previsiblemente durante los próximos días se conocerá la fecha y el lugar en el que se celebrará el mercadillo de Orellana la Vieja después de varias semanas sin celebrarse debido a la puesta en marcha del Estado de Alarma por la pandemia del coronavirus.
SAN ISIDRO
Por otro lado, el alcalde orellanense anunciaba el pasado lunes que no se celebrará San Isidro este año. El máximo edil confirmaba que el dinero que normalmente se destina a esta celebración, unos 7.000 euros, irán destinados a cubrir los gastos ocasionados por la pandemia de la Covid-19.
De hecho, se prevén cambios para las cuentas municipales de este año. Con la exención o aplazamiento de impuestos, “habrá recortes en algunas partidas”, aunque será el pleno el que decidirá en qué se va a recortar. A ello, hay que sumar “los casi 300.000 euros que se han dejado de percibir del canon de la Termosolar”.
Escucha la última intervención completa: