El Ayuntamiento inicia los trámites para la reforma de un depósito en la ETAP y un nuevo sistema de captación de agua en el Embalse
El Ayuntamiento de Orellana la Vieja ha anunciado la luz verde al proyecto de reforma de uno de los depósitos de abastecimiento de la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Orellana la Vieja.
Se trata de un depósito de 1.600 m³ del que se abastece Orellana la Vieja y que corría el riesgo de colapsar desde el forjado, ya que se trata de una instalación muy antigua. La Junta ha dado el visto bueno para la redacción de este proyecto y el Ayuntamiento ha anunciado que va a solicitar que se incluya en ese mismo proyecto la sustitución del actual sistema de captación de agua en el Embalse mediante raíles, un sistema del año 1985 y que, cada vez que baja o sube el pantano, obliga a modificarlo manualmente. Para evitar esto, se va a solicitar un sistema de captación de agua flotante, con el objetivo de evitar la actual problemática y las posibles venideras, ya que ya ha sido aprobada la obra para que Orellana de la Sierra se abastezca de la ETAP de Orellana la Vieja, por lo que la actual estación va a demandar más agua para el abastecimiento de la localidad vecina.
Para abordar estos asuntos, el Ayuntamiento solicitó a la Junta en enero un encuentro con el responsable de Infraestructuras Hidráulicas, y durante la semana pasada ya ha habido una primera visita a las instalaciones del Técnico de la Junta de Extremadura, Carlos López, junto con el responsable de zona de Aqualia, Fernando Callejo, y el Concejal de Urbanismo, Antonio Manuel Sierra.