El ayuntamiento lanza dos nuevas acciones formativas dirigidas desempleados

El consistorio pone de nuevo en marcha acciones formativas dirigidas a personas trabajadoras desempleadas.
Al igual que en convocatorias de otros años, se ofertan cursos de Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, y Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Para impartir este último, el ayuntamiento abre un proceso selectivo para contratar a dos docentes. Para optar al procedimiento de selección, mediante concurso-oposición, el ayuntamiento ha abierto un plazo de inscripción hasta el 30 de enero. Las bases se encuentran expuestas en el ayuntamiento.
En cuanto a los cursos, los interesados deberán estar en posesión del graduado escolar o de un certificado de profesionalidad del mismo nivel al que se desea acceder. También podrán cursarlos los interesados que hayan superado las pruebas de acceso reguladas por las administraciones públicas.Ambas disciplinas están dirigidas prioritariamente a personas desempleadas.
El caso del curso de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, que se impartirá en horario de mañana de 9:00 a 14:00 horas, tiene una duración de 380 horas, siendo el inicio del mismo el próximo 18 de febrero y finalizando el 12 de junio. El plazo de matriculación permanecerá abierto hasta el 1 de febrero.
Por su parte, el curso de Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil comenzará el 11 de marzo y finalizará el 29 de abril. Esta acción formativa tiene una duración de 160 horas de teoría y otras 160 de prácticas. El horario de impartición será de tarde, de 16:00 a 21:00 horas. El plazo de matriculación permanecerá abierto hasta el 8 de febrero.
Se puede solicitar más información de todos los cursos y procesos selectivos en las oficinas municipales en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.