El Ayuntamiento pone en marcha una campaña para actualizar el padrón municipal de extranjeros
Mediante un bando, el consistorio orellanense HACE SABER que la inscripción en el padrón municipal de los extranjeros no comunitarios sin autorización de residencia permanente está sujeta a una renovación periódica cada dos años.
La renovación exige un acto mediante el cual, el ciudadano, manifieste su voluntad expresa de renovar la inscripción. La renovación supondrá la ratificación de los datos que ya constan en el Padrón incluyendo una declaración de continuar viviendo en el municipio y su voluntad de renovar la inscripción.
Además, se deberá aportar un documento de identidad, tarjeta de extranjero o pasaporte. En el caso de menores de edad, los padres que tengan su guardia y custodia o, en su defecto, sus representantes legales, deberán presentar su documento de identidad original, junto con el documento de identidad original del menor.
También, los extranjeros no comunitarios sin autorización de residencia permanente deberán presentar el impreso normalizado facilitado por el Ayuntamiento.
Recuerda el consistorio que los documentos de identificación deben estar en vigor y que un documento en vigor expedido por las autoridades españolas tiene preferencia frente a cualquier otro documento a la hora de realizar los trámites padronales.