El Ayuntamiento recepciona la obra del Convento de San Benito
La empresa ejecutora de la obra de accesibilidad en el Convento de San Benito y el Ayuntamiento de Orellana la Vieja han realizado esta mañana la entrega oficial de llaves del Convento de San Benito.
Se trata de trabajos de albañilería y reacondicionamiento, en la que se han instalado varias rampas que permiten la accesibilidad total en este espacio, entre ellos en la zona de biblioteca, que tiene dos accesos distintos, uno desde el interior del propio complejo y otro desde el patio del Convento, así como la instalación de una plataforma elevadora junto al escenario.
Tras esta reforma, también hay nuevos baños adaptados a personas con movilidad reducida, que además cuentan con un sistema de alarma especial, por si la persona que está utilizando este espacio necesitase algún tipo de ayuda, la puede recibir rápidamente con tan sólo tirar de un cordón de emergencias.
Ahora quedan por hacer labores de limpieza de todo el mobiliario y pulir algunos detalles, como cortar el césped o pintar. También se van a cambiar los equipos de la sala de informática por unos más modernos. El Ayuntamiento estima que dentro de 15 días este espacio estará listo para su uso por parte de todos los vecinos. El importe total de la obra ha ascendido a los 82.741 euros.