El Centro Ibérico de Vela abre sus puertas a una nueva era

Niños y niñas del CEIP Santo Domingo en las Jornadas de Puertas Abiertas del CIV

El club de Orellana la Vieja ha celebrado hoy una jornada de puertas abiertas. La cita ha comenzado a las 9:30 horas en el Puerto Deportivo con Bandera Azul de Orellana la Vieja. El objetivo fundamental ha sido introducir a los niños y niñas de Orellana en la práctica de este deporte, además de concienciarles en el cuidado del medio ambiente.

Los pequeños del CEIP Santo Domingo, acompañados por maestros, han tenido clases teóricas y prácticas de vela en las instalaciones del CIV que ha desplegado a monitores y directiva para esta jornada, la cual ha finalizado con el izado de la Bandera ECOMAR y la entrega de diplomas.

Un total de tres barcos raqueros del CIV han navegado durante toda la mañana por aguas del Embalse orellanense con decenas de niños, muchos de ellos ante su primera toma de contacto con este deporte.

También se ha llevado a cabo una limpieza de todo el litoral de Orellana la Vieja con lo que se busca un entorno limpio y sin residuos.

Cabe destacar que el CIV ha realizado un programa llamado “Vela por el medio ambiente” en el que se realizarán diferentes actividades a lo largo del mes de octubre.

A la jornada de hoy, le seguirá cursos gratuitos de iniciación a la vela para más de 50 escolares durante los días 5, 6, 12 y 13 de octubre, además de los fines de semanas de noviembre.

Una vez consolidados los nuevos deportistas, empezarán los entrenamientos en las clases Optimist y 420 para poder llegar en forma a las regatas en esta categoría que se disputarán en el embalse de Orellana. En concreto, los días 19 y 20 de octubre se disputará el campeonato de Extremadura de clase Optimist, mientras que los días 26 y 27 del mismo será el turno del campeonato de Extremadura de clase 420.

Con este programa, el club de vela de Orellana la Vieja pretende promocionar, divulgar, formar y acercar el deporte de la vela a los ciudadanos de Extremadura, en especial a niños y jóvenes en edad escolar, y además concienciar a la población de la importancia de disfrutar de la naturaleza preservando el medio ambiente.

Este programa está organizado por el Centro Ibérico de Vela y cuenta con un patrocinio de 6.000 euros de la Diputación de Badajoz, así como la colaboración del Ayuntamiento de Orellana la Vieja, la Federación Extremeña de Vela y la Fundación ECOMAR.

GALERÍA