El compositor e ilustre organista extremeño Miguel del Barco acudirá al homenaje a Esteban Sánchez
Miguel del Barco Gallego, organista, compositor y catedrático. Nació en Llerena (Badajoz) en 1938. Es uno de los más ilustres músicos extremeños. Del Barco, ha cursado estudios oficiales de órgano y composición en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, obteniendo al final de la carrera el Primer Premio de órgano con Diploma de Primera Clase.
Como compositor cuenta con un amplio catálogo de obras orquestales, vocales, corales, instrumentales y escénicas. Un aspecto destacable de sus obras es la frecuente inspiración en temas del folklore musical extremeño, del que es buen conocedor e incluso estudioso. Además, es autor de la música del himno oficial de Extremadura. Entre los reconocimientos que ha recibido, se encuentra la Medalla de Extremadura o la Insignia de Oro de la Diputación de Badajoz.
Se trata, además, de uno de los más ilustres amigos del pianista orellanense Esteban Sánchez, del que guarda abundante documentación. Por ello, acudirá a la cita de este viernes, 26 de abril, a las 20:30 horas en la Casa de la Cultura de Orellana la Vieja.