El ejecutivo local agradece la oferta de desinfección gratuita de calles, pero la descarta tras consultar a Sanidad
El equipo de gobierno de Orellana la Vieja lanzaba ayer un comunicado al respecto de la proposición de varios agricultores de la localidad para desinfectar las calles del municipio con su propia maquinaria de fumigación y de manera gratuita.
La idea viene importada de otros municipios del entorno que sí han realizado esta acción, con el fin de frenar la propagación del COVID-19.
El ejecutivo agradece a aquellos agricultores que se han ofrecido para ayudar en las labores de desinfección. Un asunto que han consultado a Sanidad a través de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX).
Desde la Consejería de Sanidad afirman que no hay recomendaciones ni instrucciones del Ministerio de Sanidad para fumigar el municipio. No obstante, detallan desde la Junta, “si en algún municipio se localizara algún foco de infección por coronavirus se procederá de la misma forma que en Arroyo de la Luz”, donde los militares se han encargado de desinfectar las calles.
El ejecutivo orellanense también agradece el comportamiento “cívico y de gran responsabilidad” que toda la ciudadanía está demostrando y hace un llamamiento a la calma. Sostiene que, “a fecha de hoy, no hay casos confirmados de COVID-19” en Orellana la Vieja.