El Embalse de Orellana acogerá un encuentro nacional de mujeres aficionadas al carpfishing

Carp fishing rods standing on special tripods. Expensive coils and a radio system of crochet. Hunting and hobby sport.

Será del 13 al 16 de abril y cuenta con el apoyo de la Junta de Extremadura, el gobierno de España y la financiación a través de los fondos Next Generation de la Unión Europea.

La jornada será en un encuentro de una manga de pesca ininterrumpida. No existirán rines ni espacios reservados de pesca, se realizará todo en una sola zona de pesca para todas las deportistas, donde además de pescar se convivirá y se intercambiaran técnicas, experiencias y demás sensaciones del deporte de la pesca de Grandes peces, como es el Carpfishing.

La Inscripciones estarán abiertas a todas las deportistas federadas de España, de cualquier federación de pesca del ámbito nacional. Las mismas deberán hacerse por correo electrónico a la Federación Extremeña de Pesca: fedexpesca@telefonica.net o llamando al 927 424 955 en horarios de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Serán válidas únicamente ciprínidos (Cerpas, barbos, etc.…) con un peso mínimo de 3,000 kilogramos netos es decir destarando el cesto de pesaje (siendo únicamente válidas las 3 piezas con mayor pesaje para la clasificación).

Dado que se trata de unas jornadas de convivencia y en pro del deporte y la inclusión no será necesario limites más allá de la propia pesca del carp-fishing y la buena práctica.

Los objetivos generales de esta jornada son promover la igualdad de género y la inclusión de personas con discapacidad en el deporte, reduciendo la desigualdad en este ámbito; aumentar la presencia y visibilidad de las mujeres en el ámbito deportivo; y promocionar la inclusión e igualdad de las personas con discapacidad en el deporte.

Info y bases: http://www.fedexpesca.com/index.php/noticias/item/811-bases-de-encuentro-nacional-de-mujeres-carperas