El fallecido en la central del Cíjara era jugador en los veteranos de Orellana

El equipo de fútbol de veteranos de Orellana la Vieja se suma al dolor de familia y allegados y suspende el partido previsto para este fin de semana contra Valdivia.

El hombre de 34 años era natural de Castilblanco, aunque residía en Orellana la Vieja. Tanto Orellana como Castilblanco han decretado dos días de luto oficial y las banderas ondearán a media asta en ambas localidades.

El equipo de fútbol de veteranos de Orellana, donde jugaba el fallecido, ha suspendido su partido de este fin de semana contra Valdivia y en todos los encuentros de la Liga de Veteranos AFAS se va a guardar un minuto de silencio, en memoria del fallecido.

La Guardia Civil ya investiga el suceso que ocurría ayer por la mañana

Entorno a las once de la mañana de ayer se producía el triste suceso. Todo apunta a una deflagración producida mientras los operarios de Endesa revisaban el sistema antiincendios en la central hidroeléctrica de la presa del Cíjara. Los heridos, así como el fallecido, se encontraban realizando tareas de revisión rutinaria, de carácter anual, en el sistema antiincendios de la central hidroeléctrica. Así la ha confirmado Endesa, quien ha añadido que durante la labor la central se encontraba en parada técnica. Las primeras informaciones que maneja la compañía apuntan a la posible explosión de un extintor o una bombona de CO2.

Los bomberos han confirmado que se ha detectado algo de gas en la zona donde se ha producido la explosión. Tanto la Guardia Civil como la propia compañía eléctrica han abierto una investigación para aclarar lo sucedido.

Según los bomberos, los trabajadores fueron sorprendidos por la explosión en la zona de turbinas y uno de ellos pudo salir por su propio pie.
Los otros tres heridos, que quedaron inconscientes, tuvieron que ser rescatados por los servicios de emergencias. Los heridos, dos de carácter menos grave y uno leve, fueron trasladados a los hospitales de Talarrubias y Don Benito-Villanueva.

Además, en el lugar de los hechos, se atendía a un cuarto hombre de 63, padre del fallecido y que también es trabajador de Endesa, debido un fuerte ataque de ansiedad.

Hasta el lugar se desplazaron los efectivos del parque de bomberos de Herrera del Duque, que se han encargado de rescatar a los heridos y a los trabajadores que se habían quedado atrapados en el interior de la presa, mientras que los de Castuera fueron avisados, pero finalmente no tuvieron que intervenir. Además, han participado Guardia Civil, una unidad medicalizada del SES y sanitarios del Centro de Salud de Helechosa de los Montes y Castilblanco.

Orellana la Vieja se une al dolor de familia y allegados y decreta dos días de luto oficial