El granizo arrasa entre Orellana la Vieja y Orellana de la Sierra
Una fuerte tromba de granizo se hizo notar con fuerza durante la tarde noche del sábado, 12 de junio, entre las localidades de Orellana la Vieja y Orellana de la Sierra. Fue una de las consecuencias de unas tormentas que también se hicieron notar en puntos de las Vegas Altas del Guadiana y La Siberia.
APAG Extremadura Asaja ha pedido ya a Agroseguro que agilice las peritaciones en las explotaciones agrícolas, tras las tormentas. Esta organización agraria estima que más de mil hectáreas de cultivo han quedado arrasadas por el pedrisco. En 1.500 hectáreas lo cifra UPA. Esta mañana han comenzado las peritaciones de los técnicos de Agroseguro, cuyos resultados no se conocerán antes de que finalice la semana.
La peor parte se la llevaron las plantaciones de tomate en las Vegas Altas que recibieron con fuerza la virulencia de unos granizos que acabaron con las cosechas tempranas, también, de maíz, arroz o girasoles. Entre Orellana la Vieja y Orellana de la Sierra, el granizo cayó con fuerza en puntos como Los Tercios, La Calera o el Quijonal, zonas intermedias entre los cascos urbanos de ambas localidades. También en la Siberia hubo destrozos, donde cultivos de secano como el olivar o las pequeñas explotaciones de huertos sufrieron de igual modo el pedrisco.