El incendio a orillas del Embalse de Orellana calcinó 13 hectáreas 

Incendio en la ZEPA Embalse de Orellana y Sierra de Pela

Incendio en la ZEPA Embalse de Orellana y Sierra de Pela / JM CALDERÓN

13 hectáreas fue la superficie total arrasada por las llamas en el incendio declarado en varias parcelas ubicadas en el término municipal de Navalvillar de Pela, a orillas del embalse de Orellana, el pasado 22 de junio.  

Un incendio que obligó a activar el nivel 1 de peligrosidad debido a la cercanía de las llamas a algunas viviendas aisladas de la zona. Según comunicaba la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural, el incendio arrasó en su mayoría pasto, aunque según varios testigos también se quemaron varios enseres y, al menos, una embarcación que estaba en tierra. El humo fue visible desde varias poblaciones cercanas como Orellana la Vieja.

Hasta el lugar del suceso se trasladaban dos helicópteros, 5 unidades terrestres de bomberos forestales y 2 agentes del medio natural. Una vez sofocado el fuego, permanecieron desplegados tres unidades de bomberos forestalesdos agentes del medio natural y un técnico para vigilar que no se reactivaran las llamas.