El mal tiempo del sábado obligó a cancelar el peregrinaje a Guadalupe

La DANA que ha atravesado la península ibérica azotaba el pasado fin de semana también a Extremadura. El Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura atendió un total de 17 accidentes durante los días de más presencia de la DANA.
Precisamente, debido a las lluvias, la marcha hasta Guadalupe que realizaron más de media docena de orellanenses tuvo que ser interrumpida cuando ya se había completado casi la mitad del camino.
Por motivos de las inclemencias meteorológicas, ningún Peregrino consiguió el objetivo de realizar el camino al completo, que cada año suelen hacer los devotos a la patrona extremeña, con salida desde Orellana la Vieja.
Desde la Nacional 430 hasta el Hotel Don Juan les cayó un buen chaparrón, pero eso no fue óbice para frenarles. Más tarde, les caía otro chaparrón a la altura del límite entre las provincias de Badajoz y Cáceres, una vez pasado el Cubilar, que tampoco les consiguió parar.
Por último, haciendo un descanso en la entrada del Cortijo El Robredo, comenzó a llover y los pronósticos eran de mucha más lluvia a medida que avanzaban, por lo que decidieron cancelar esta expedición, que este año ha estado marcada por el agua.