El Ministerio no aclara los planes de la N-430 a corto plazo

El Ejecutivo Central vuelve a remarcar que no cuenta con un plan para la autovía A-43 a corto plazo y que está a la espera de ver cómo actúa en la N-430, para tomar una decisión sobre la futura autovía.

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible señala que tiene en marcha «dos actuaciones para la mejora del corredor de la N-430», sin señalar si habrá autovía o si se seguirá la opción norte o sur de esta vía, que es uno de los debates políticos de los últimos años. 

Por una parte, indica que «se encuentra en proceso de redacción el proyecto de conversión en autovía del tramo entre Torrefresneda y Santa Amalia» de la N-430. 

En cuanto al resto de carretera, unos 200 km, el ministerio vuelve a reiterar que «se está redactando el estudio informativo del acondicionamiento de la N-430 entre Santa Amalia y Ciudad Real, con el objeto de analizar las distintas alternativas de mejora de este corredor». Y remarcan que «una vez se apruebe dicho estudio se redactarán los distintos proyectos de las actuaciones definidas en el mismo», por lo que no se habla de autovía, nuevamente, ni siquiera del corredor norte o sur de esta vía.