El nuevo Mapa Concesional Nacional de Transporte por autobús plantea la supresión en la conexión de Orellana con Madrid

Parada de autobuses de Orellana la Vieja / COSTA DULCE RADIO

El consejero de Transportes de la Junta de Extremadura, Manuel Martín Castizo, mantenía una reunión hace unos días con varios alcaldes de la región. Una cita a la que acudía la alcaldesa de Orellana la Vieja, Pilar Carmona. Y es que la parada de autobuses orellanense  se verá afectada por la modificación del nuevo mapa concesional que prepara el Ministerio de Transportes, según confirma la propia alcaldía. En concreto, será para las rutas interprovinciales que conectan con otras regiones, es decir, la línea que conecta con Madrid, a través de la conocida como ruta de los pantanos que pasa, entre otros municipios, por Valdecaballeros, Sevilleja de la Jara o Talavera de la Reina, estos dos últimos en la provincia de Toledo.

Según la Junta, en total, esta medida afectará a 164 municipios donde viven más de 800.000 extremeños. Tras la reunión mantenida con los alcaldes asistentes, el consejero extremeño tiene previsto solicitar al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, la convocatoria de una Conferencia Sectorial de Transportes para poder abordar el futuro de este Mapa Concesional.

Algo a lo que ha contestado el ministro de Transporte y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, quien ha defendido este martes el nuevo mapa concesional estatal de autobuses planteado por su departamento, y ha recordado a la Junta de Extremadura, que conectar municipios dentro de una región “es competencia autonómica”.

Reunión de la Junta y Alcaldes de varias localidades afectadas por el nuevo mapa concesional / JUNTAEX