El OAR anuncia que suspende su actividad recaudatoria durante el Estado de Alarma
Dada la situación de excepcionalidad que se vive en todo el territorio nacional con ocasión de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, el Organismo Autónomo de Recaudación ha adoptado, entre otras, la decisión de no cargar en lo sucesivo ningún plazo correspondiente a acuerdos de pago de fraccionamientos o aplazamientos.
En una nota urgente, el organismo provincial informa que aquellas personas que hayan recibido en sus cuentas algún cargo de fraccionamiento o aplazamiento deben saber que “dicho cargo se envió a las entidades bancarias antes de que se adoptase la decisión de suspenderlos”. No obstante, afirman que las entidades financieras tienen instrucciones de devolver de oficio, sin que el ciudadano tenga que hacer nada, el importe de dichas cuotas.
Para aquellos ciudadanos que hayan dado orden a su entidad financiera para que ésta devuelva la cuota cargada, sostienen que no tendrán que preocuparse por su acuerdo de fraccionamiento puesto que éste “se va a mantener sin nuevos cargos”.
El OAR quiere transmitir un mensaje de calma y tranquilidad a la ciudadanía. “No se está procesando ninguna actividad recaudatoria hasta tanto se mantenga esta situación de excepcionalidad”. Asimismo, recuerdan que para cualquier incidencia que pueda ocurrir el O.A.R. mantiene activa a la totalidad de su plantilla en régimen de teletrabajo.