El orellanense Isidoro Durán representará a la Universidad de Extremadura en el Campeonato de España Universitario de Tenis en dos modalidades
Justo ayer se disputó en las instalaciones deportivas del Campus de Cáceres la final regional de la competición por antonomasia del deporte universitario, el Trofeo Rector. Esta competición se inicia, como todos los cursos, a mediados de octubre y durante 7 meses se han disputado tanto en Badajoz como en Cáceres, las diversas fases de la misma hasta llegar a la jornada final en la cual se enfrentaban los respectivos campeones provinciales de las diversas modalidades deportivas.
El orellanense Isidoro Durán llegaba a esta final regional como Campeón del Campus Universitario de Cáceres en tres modalidades deportivas diferentes: Tenis en modalidad individual y de dobles, así como Badminton en modalidad individual. En las dos primeras el orellanense ha resultado campeón, mientras que en la tercera se ha quedado con la plata, siendo el deportista en conseguir un mayor número de trofeos en dicha Final Autonómica.
Estos resultados le permiten optar a disputar el Campeonato de España Universitario de Tenis individual y Dobles del año 2024 en fecha y sede aún por determinar.
En el actual curso Académico Universitario han participado en Extremadura un total de 3.500 deportistas.
El rector de la Universidad de Extremadura, Pedro Fernández Salguero, ha presidido el acto de clausura final donde se ha hecho entrega de los trofeos. Le han acompañado Soledad Arroyo, subdirectora del SAFYDE, Sonia Bejarano Sánchez, directora gerente de la Fundación Jóvenes y Deporte y Dan de Sande Bayal, director general de Deporte de la Junta de Extremadura, que han mostrado el compromiso de las instituciones autonómicas en el decidido apoyo que vienen prestando al deporte universitario en los últimos años. El rector, en su primer año en el cargo, ha querido mostrar su respaldo incondicional en la promoción de la práctica de la actividad física y deportiva en el ámbito universitario como forma de ampliar la formación integral y como hábito de vida saludable.
Ha habido mucha igualdad y emoción en todos los encuentros disputados. Los estudiantes universitarios han demostrado un comportamiento ejemplar con casi 150 participantes entre las modalidades de equipo e individuales.
En los deportes individuales, ha primado la superioridad cacereña, con cinco campeonatos por dos de los pacenses.