El orellanense Juan Pedro Ayuso, campeón de España de Fútbol 7 de bomberos nacionales

Equipo de Fútbol 7 Bomberos de la Diputación de Badajoz / CEDIDA

El equipo de fútbol siete de los bomberos del Consorcio Provincial de Incendios de la Diputación de Badajoz, en el que está el mítico jugador de Orellana la Vieja, se ha proclamado Campeón de España de Fútbol7 de bomberos nacionales.

El orellanense, una de las piezas claves del conjunto provincial, marcó en la final contra los bomberos de la Comunidad de Madrid, a los que ganaron por 3-2. Los otros dos goles en la final del equipo provincial los marcó el jerezano Rafa Morales, MVP del torneo. Antes, el equipo entrenado por Paco Ortega, otro mítico del fútbol extremeño, ganó en todos los choques frente a los bomberos de Salamanca, Sevilla y Valladolid en fase de grupos; contra los Bomberos de la Diputación de Cáceres en cuartos; contra los Bomberos de Barcelona en semifinales y terminaron con una dura final contra los efectivos de Madrid, a los que los extremeños superaron, no sin sudar la camiseta.

Un campeonato que se ha celebrado en Segovia, donde han participado 46 equipos y más de 1.000 jugadores. El título recientemente conseguido está dedicado a su compañero, recientemente fallecido, Portu.

El equipo de Diputación de Badajoz está dirigido por el entrenador Paco Ortega y el preparador físico, Pedro. Los integrantes del equipo proceden de diversas poblaciones. Moi, Rai, Jesús y  Nando de Badajoz; Rafa y Luisao de Jerez de los Caballeros; Venegas de Valle de Santa Ana; Pirro y Benito de la comarca de la Siberia; Miguel y Juanki de Puebla de la Calzada; Carlos de Hornachos; Chato de Llerena y Ayuso de Orellana la Vieja.

El jugador orellanense ha dejado una valoración “muy positiva” de este torneo y ha asegurado que el trabajo para conseguir el título ha sido duro.