El Palacio de los Orellana se iluminará de color azul el lunes por el Día Mundial contra la Diabetes
El Palacio de los Orellana vuelve a ser el escenario elegido para la celebración de una fecha señalada, el Día Mundial Contra la Diabetes, que será justo al día siguiente, el martes 14 de noviembre. Un día en el que se pretende generar conciencia sobre el impacto de la diabetes en la salud de las personas y resaltar las oportunidades para fortalecer la prevención, diagnóstico y tratamiento de la diabetes.
Este año, todas las organizaciones contra la diabetes destacan la necesidad de un acceso equitativo a la atención esencial, incluida la sensibilización sobre las formas en que las personas con diabetes pueden minimizar su riesgo de complicaciones, de igual forma que se pretende poner en valor las experiencias de personas con todas las formas de diabetes para ayudar a los afectados a tomar medidas, incluida la búsqueda y obtención de atención esencial.
Es por ello, que la iluminación del Palacio de los Orellana podrá verse de color azul durante la noche del lunes 13, al martes 14 de noviembre. Cabe destacar que el logotipo del Día Mundial de la Diabetes es el círculo azul, símbolo mundial de la diabetes.