El paro en Orellana baja de los 200 desempleados y registra el mejor dato de los últimos diez años

Sexpe de Orellana

Sexpe de Orellana

La llegada de la época estival activa los contratos en servicios y agricultura, aunque también destaca el sector de la construcción como fuente de empleo durante los últimos meses.

Si hace una década el número total de parados en el municipio llegaba hasta las 305 personas, el último mes ha dejado mejores valoraciones en cuanto a la tasa de paro, que se ha situado en 195 personas sin empleo.  

Desde comienzos de año, el paro ha descendido en Orellana en 73 personas y, si se atiende a los últimos doce meses, el municipio tiene 43 desempleados menos.

Por tramos de edad, las mujeres mayores de 45 años siguen siendo las que registran mayor número de parados. Mismo caso en los varones, donde los mayores de 45 son los que mayor tasa de paro presentan.

El número de afiliados a la seguridad social también ha aumentado en el último año en 21 personas. Con respecto al mes anterior, un total de 52 personas se han afiliado a la seguridad social.  

El régimen general sigue siendo el grupo de mayor afiliación con un total de 263 personas, seguido de los autónomos que suman un total de 256. De lejos le siguen los afiliados al régimen agrario, con 74 en total, y los perteneciente al régimen del hogar con 9 afiliados.