El precio del agua en Orellana la Vieja subirá un 0,10% en 2020
Hoy se publica en el BOP la revisión ordinaria de las tarifas del servicio de abastecimiento, alcantarillado y depuración para el año 2020.
Según se refleja en la publicación de esta mañana, el pasado 27 de noviembre, Aqualia presentó un escrito en el que se relacionan las tarifas a aplicar el próximo año, con el incremento anual de las mismas en un 0,10%, “igual al incremento del IPC en el período interanual al mes de septiembre de 2019”. De esta forma, la compañía actualiza los precios a los que hay que añadir el IVA correspondiente. Las nuevas tarifas entrarán en vigor a partir del 1 de enero del año 2020.
También en abril de este año, Aqualia notificaba la subida del precio del agua en Orellana la Vieja en un 2,30%. La anterior variación en el precio del agua se anunció en 2017 y supuso una subida del 1,8%. Con la nueva subida del precio del agua, se llega hasta el 4,2% la subida del precio en los últimos años.
Para el próximo año, suben tanto las cuotas fijas como las variables y en la cuota fija de abastecimiento se roza los 8 euros, concretamente 7,838 euros.
En alcantarillado, la cuota fija trimestral por usuario ha pasado en los últimos años de los 0,74 euros por m³ a los 0,84 que se anuncian para el próximo ejercicio. Por otro lado, de los 6,41 euros que se pagaban de cuota fija por las aguas residuales en 2017, se pasa a los 7,35 euros por m³ que se anuncian para el próximo año.