El programa municipal de empleo prevé contratar 14 trabajadores en una primera fase
El Ayuntamiento de Orellana la Vieja ha hecho público los diferentes puestos de trabajo que se solicitarán en el centro de empleo de Orellana la Vieja, en una primera fase, de forma escalonada, dentro del Programa de Colaboración Económica Municipal de Empleo.
Para ello, la Junta pondrá 177.663,05 €, que se complementarán con fondos propios del consistorio y se destinarán a la contratación de personas desempleadas demandantes de empleo, facilitando así su inserción laboral y mejora de su ocupabilidad. Todos los contratos tendrán una duración de 6 meses y en algunos casos se llegará a cubrir el 100% de la jornada.
En concreto, se solicita cinco limpiadores, dos de los cuales deberán tener carnet de conducir tipo B y uno deberá encontrarse afectado por alguna situación de discapacidad. Todos tendrán un contrato del 100% de la jornada laboral. Al 53,3% de la jornada serán los contratos durante 6 meses de los cuatro Auxiliares de Ayuda a Domicilio que se demandan. Tanto limpiadores como auxiliares, serán seleccionados mediante las ofertas genéricas en el SEXPE.
Por otro lado, se solicita un conserje que será contratado al 80% de la jornada, además de un animador cultural y un mantenedor de instalaciones deportivas (ambos contratos al 100%). Por último, se solicita, para cubrir el 100% de la jornada, un oficial de pintura y otro de segunda de albañilería, que deberán tener formación en Prevención de Riesgos Laborales.
En este caso, las ofertas genéricas las realizará el SEXPE y el proceso selectivo correrá a cargo del Ayuntamiento.
Las personas interesadas, que cumplan los requisitos exigidos en cada una de las ofertas de empleo, deberán estar inscritas como desempleadas en el Centro de Empleo de Orellana la Vieja, demandando la ocupación ofertada.