El PSOE afirma que aún no ha mantenido ninguna reunión con otros partidos para la posible formación de gobierno
A través de redes sociales, su máximo dirigente, Cayetano Ramos, ha afirmado que “por parte del grupo socialista, no se ha tenido ninguna reunión con los demás grupos, aunque sí se ha tenido una conversación con Antonio Cabanillas”. Según el secretario general de los socialistas locales, el PSOE le pedirá “tener una reunión para debatir posibles acuerdos”. Además, ha manifestado que su grupo comunicará a través de redes sociales las propuestas de esas reuniones.
Unas declaraciones de Ramos que llegan tras las de Cabanillas, también en redes sociales, donde manifestaba el pasado 29 de mayo que su grupo negociaría la posible formación de gobierno tanto con el PP como con el PSOE. Para ello, según manifestó, su formación ha creado una plataforma paritaria compuesta por cuatro miembros de PROGRESO.
El pasado miércoles miembros de la ejecutiva de PROGRESO y PP mantuvieron la primera reunión. Cabanillas ha reiterado en redes sociales que “cualquiera puede ser alcalde”.
Los políticos de Orellana la Vieja tienen aún once días para decidir el futuro gobierno local. Está previsto que el 15 de junio, a las 12:00 horas, se produzca el pleno de investidura.