Orellana amplía los espacios auditivamente accesibles
Las oficinas del Ayuntamiento y la Universidad Popular, además del Salón de actos de la Casa de la Cultura de Orellana la Vieja cuentan desde hace pocos días con un bucle magnético para personas que utilicen audífono.
Un sistema de sonido que transforma la señal de audio que todos podemos oír, en un campo magnético captado por los audífonos, y que deja una señal sin reverberaciones ni ruido ambiente. El resultado es que el usuario recibe un sonido limpio, nítido, perfectamente inteligible y con un volumen adecuado.
En el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, el lazo magnético se distribuye por la sala en forma de 8 y desde la primera hasta la última butaca, los usuarios con audífonos pueden escuchar lo que se salga a través de los altavoces ubicados en la sala. En las oficinas de la Universidad Popular y el Ayuntamiento, el sistema capta el sonido por un micrófono instalado. En todos los casos, el sonido lo recibe un amplificador que transforma la señal.
Las personas que necesiten este tipo de tecnología en estos espacios, tan solo deberán poner su audífono en posición “T”. En la instalación de esta nueva medida de accesibilidad ha trabajado tanto personal municipal como el personal de la empresa contratada, con un resultado “excelente” según han probado usuarios que utilizan este tipo de aparatos y ha sido financiada por la Diputación de Badajoz. Esta medida no es nueva. Ya se puso en marcha también en el Convento de San Benito por lo que se continúa con el fin de conseguir una accesibilidad total en los centros públicos orellanenses.