El SES adquiere un cardiocompresor para el helicóptero del Hospital Don Benito-Villanueva
El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha comprado dos cardiocompresores que permitirán realizar reanimaciones cardiopulmonares (RCP) durante la asistencia en los helicópteros del 112 que operan en Extremadura.
Estos aparatos se situarán en las áreas de salud de Don Benito-Villanueva y Cáceres, que es donde se encuentran ambos helicópteros.
Cada uno de ellos ha supuesto una inversión de más de 12.000 euros, según informa la Junta.
Los cardiocompresores realizan RCP más eficaces, garantizando la compresión torácica ininterrumpida y de alta calidad, mejorando la asistencia en espacios reducidos como es el caso de los helicópteros.
Mejoras en el Área de Salud
Por otra parte, el Servicio Extremeño de Salud está acometiendo en el Área de salud Don Benito-Villanueva de la Serena, dentro de un plan de choque iniciado tras el verano, la recuperación de los Centros de Atención Primaria, centrado principalmente en la reparación de cubiertas, goteras, humedades en el interior y pintura de exteriores e interiores con un presupuesto de 112.000 euros.
En el Hospital Don Benito-Villanueva de la Serena, los trabajos se han centrado principalmente en reparación de cubiertas, remozado y pintura de exteriores. Además, se ha procedido a la renovación de las calderas existentes en el centro donde se han destinado 140.347 euros.
También Se ha tramitado, con un presupuesto de más de 363.000 euros, la compra de ecógrafos, autoclaves, cardio compresor para el helicóptero, carros de medicación, desfibriladores, neveras para vacunas, ondas de choque radial etc. Y se ha llevado a cabo compras de lencería, toallas, sábanas, pijamas, zapatos y mantas.