El SES insta a utilizar su APP para evitar las consultas presenciales médicas
El Servicio Extremeño de Salud pide a la población que se utilice, en la medida de lo posible, la realización de videoconsultas médicas, para evitar las consultas presenciales en los Centros de Salud.
Por ahora, la incidencia en el área de Salud Don Benito-Villanueva de la Serena en el número de casos activos por COVID-19 es de 10 positivos, 2 hospitalizados y 8 en aislamiento domiciliario. Cuatro de ellos sanitarios.
En Extremadura la cifra total de positivos en COVID-19 se sitúa en 153, de los que 18 permanecen hospitalizados, 29 son sanitarios y 5 han fallecido, los dos últimos en el Área de Salud de Cáceres y en el de Navalmoral de la Mata.
En Orellana la Vieja queda aplazada la reunión del grupo de Trabajo sobre La Noche de los Jaramagos. Estaba prevista que se celebrase mañana miércoles, para empezar a trabajar en la fiesta de este 2020. Esta misma mañana quedaba pospuesta, hasta nuevo aviso.
Además, el Ayuntamiento ha amanecido hoy cerrado, ya que sólo se atiende por teléfono. Se trata de una de las medidas que ha puesto en marcha el consistorio orellanense para frenar la expansión del Coronavirus.
Durante las mañanas el horario será de 9:30 horas a 13:30 horas. En el caso de la tarde, el horario será de 16:00 horas a 20:00 horas.
Además, ya se puede solicitar el servicio a domicilio de alimentos y medicinas para personas con alto riesgo. Se trata de una medida dirigida a las personas que no tengan familiares en la localidad y estén incluidas en el grupo de alto riesgo. Un servicio que únicamente pueden utilizar personas mayores con patologías crónicas de tipo cardiovascular y problemas respiratorios e hipertensión.
Este servicio se prestará hasta el 30 de marzo de 2020, aunque será prorrogable en función de la evolución e instrucciones que se reciban de las autoridades sanitarias.
Dentro de este servicio habilitado de manera extraordinaria,
se podrá solicitar la comida al Centro de Día o se podrá encargar la compra de
alimentos y medicación, con reparto a domicilio.
La solicitud se realizará únicamente por
teléfono, en el número 924 867 801.
En la localidad no hay casos confirmados de Coronavirus. Mientras tanto, y para mantener esta situación de cero positivos, la Guardia Civil y Policía Local se afanan en vigilar las calles para que todos los vecinos cumplan la cuarentena. Tanto los agentes de la Benemérita como los dependientes del Ayuntamiento patrullan las calles para asegurarse que sólo circulan por ellas las personas que tienen algún motivo para hacerlo.
Además, Policía Local se encuentra difundiendo estos días por megafonía toda la información relativa a las restricciones para que toda la información llegue a todas las viviendas del municipio.