El SES prevé iniciar las obras del hospital de Don Benito-Villanueva en 2020
También contempla de cara al futuro la construcción de un nuevo Centro de Salud en Orellana la Vieja.
Así lo anunció este miércoles el director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Ceciliano Franco, en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales de la Asamblea de Extremadura, en la que ha comparecido, a petición de Unidas por Extremadura (UPE), para informar sobre el estado de las infraestructuras sanitarias.
La Junta de Extremadura espera licitar el proyecto del nuevo hospital de Don Benito-Villanueva de la Serena “en la primera parte de 2020” e iniciar las obras a lo largo del próximo año, mientras que en el caso de la segunda fase del Hospital Universitario de Cáceres prevé licitar los trabajos en 2021. Para el ejecutivo regional, las obras en ambos complejos son “prioritarias”.
Respecto a los centros de salud, el director gerente del SES ha señalado que está prevista la construcción de nuevos centros de salud, entre otros, en Orellana la Vieja. También en varias localidades de la provincia de Badajoz como Fuente de Cantos, Los Santos de Maimona y Valverde de Leganés, además del de la zona centro de Badajoz, así como ampliar los de Cabeza del Buey y Navalvillar de Pela.
Ceciliano Franco sostuvo ayer que el SES ha invertido en los últimos años más de 200 millones de euros en la mejora de infraestructuras y equipamiento de los centros sanitarios de la región.