El SEXPE de Orellana la Vieja informa que sólo atenderá por vía telemática o telefónica

Sexpe de Orellana
Ante la situación que se está viviendo a nivel global debido al Coronavirus, desde el Centro de Empleo (SEXPE) de Orellana la Vieja informan que, como medida excepcional, durante las dos próximas semanas, se atenderá todas las consultas y trámites vía telefónica o telemática de Demanda y Oferta de Empleo.
Así mismo, informan que las renovaciones de demanda se realizarán de forma automática hasta el 30 de abril. Por su parte, las altas de demanda de personas que ya han sido demandantes de empleo se realizarán a través de los servicios web del SEXPE, mediante solicitud vía telefónica o por correo electrónico, al igual que las altas de demanda de personas que nunca han estado inscritas en el SEXPE.
Por su parte, la inscripción de trabajadores afectados por solicitudes de ERE o ERTE no deberán hacer ningún trámite, ya que el SEXPE lo hará de oficio.
Otro de los asuntos importantes que se modifican es la acreditación de búsqueda activa de empleo para solicitar la RAI (renta activa de inserción) o el SED (subsidio extraordinario por desempleo). Durante el periodo de vigencia del Estado de Alerta, no será necesaria la acreditación.
En cuanto a las entrevistas de Renta Agraria, no serán necesarias si se ha realizado con anterioridad. En caso contrario se realizará por teléfono.
Los registros de contratos únicamente se realizarán a través de la herramienta contrat@. Si la empresa no tiene acceso a este servicio, se registrarán una vez finalizada la vigencia del Estado de Alarma dado que están suspendidos los plazos administrativos
La solicitud de certificados e informes se solicitará por correo electrónico y “su trámite está supeditado a las cargas de trabajo del Centro de Empleo en relación con los derechos de las personas perceptoras de prestaciones o subsidios”, según informa el Centro de Empleo de Orellana, que también indican que quedan suspendidas todas las citas de orientación laboral, asesoramiento para el empleo y emprendimiento o formación
En la página web extremaduratrabaja.juntaex.es se irán publicando las novedades según vayan informando las autoridades sanitarias.
El horario de atención telefónica será de 9:00 a 14:00 horas en los números 924 02 18 16 / 924 02 18 18. También se atenderá a través del correo electrónico del Centro Empleo de Orellana: cempleo.orellanalavieja@extremaduratrabaja.net
No obstante, todas las consultas se pueden hacer también a través de la web extremaduratrabaja.juntaex.es