El trazado de la carretera a la playa deberá someterse a un estudio arqueológico

Lugar por el que presumiblemente pasará la carretera / COSTA DULCE RADIO

Lo anunciaba ayer en la sesión plenaria el alcalde, Cayetano Ramos, quien remarcaba que la obra ya está adjudicada. Este estudio de arqueología de la zona sería el motivo por el cual la obra se está retrasando. De hecho, las máquinas llevan varios meses estacionadas en suelo orellanense. Ramos señaló que se espera no encontrar nada relevante en la zona. Una vez se finalice el estudio arqueológico, se dará paso a las máquinas para los primeros movimientos de tierra.

Cabe destacar que el documento de formalización de esta obra no fue publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público hasta el pasado 18 de marzo, si bien, desde finales de 2021 se conoce la empresa adjudicataria, GOSADEX, que hará la obra a cambio de 1.229.208,75 euros (IVA incluido).

Además, el pasado 11 de febrero, la Diputación citaba a los titulares afectados por la expropiación de terrenos por los que pasará la nueva variante a la Playa. En total fueron 57 citaciones, en el Ayuntamiento de Orellana la Vieja, para el pago de depósitos previos y el levantamiento de acta de ocupación por el expediente de expropiación forzosa.