El X concurso de fotografía digital tendrá un premio exclusivo para vecinos de Orellana la Vieja
- Además, se incrementan al doble las cuantías de los tres primeros premios.
Es la principal novedad de este concurso digital que llega a su décima edición y que sirve de reclamo para atraer a los mejores fotógrafos de las comarcas de La Serena, La Siberia y las Vegas Altas que ejecutan instantáneas únicas cada año.
En concreto, el Ayuntamiento de Orellana la Vieja ha creado el premio Bandera Azul, dotado con 100 euros y un diploma para el vecino de Orellana la Vieja que presente la mejor fotografía. Las personas que opten a este premio deberán estar empadronadas en Orellana la Vieja a fecha de la convocatoria del concurso y deberán marcar las fotografías y sobres con la inscripción “BA”.
También hay novedades en cuanto a los tres primeros precios, que incrementan su cuantía al doble con respecto al año pasado. En concreto, el primer premio estará dotado con 400 euros y un diploma. Para el segundo premio la cuantía asciende este año a 200 euros y un diploma y para el tercer premiado la recompensa es de 100 euros y diploma.
El plazo de entrega de trabajos estará abierto hasta las 13:30 horas del día 20 de agosto de 2021. Esos trabajos se deben presentar en el Registro General del Ayuntamiento. En las bases formuladas por el consistorio, se establece un máximo de tres fotografías por autor participante, de formato libre, con cualquier técnica fotográfica, en color o en blanco y negro. Las fotografías deberán ser originales e inéditas (no publicadas) y no premiadas en otros concursos o exhibidas públicamente. Éstas se presentarán en formato digital y en papel.
El jurado estará formado por los miembros del Comité de Gestión de la Playa Costa Dulce de Orellana-Bandera Azul. El fallo del jurado será inapelable, no pudiendo recaer más de un premio en la misma persona. El fallo se producirá en los quince días siguientes a la finalización del plazo de admisión de trabajos.
El Ayuntamiento de Orellana la Vieja, conservará en su fondo fotográfico las obras presentadas, y podrá utilizarlas sin limitación de tiempo o lugar en actividades sin fines lucrativos, edición de material publicitario, exposiciones, redes sociales o revistas, no siendo cedidas a terceros. Dicha utilización no implica pago alguno a los autores de las obras. El nombre de los autores aparecerá junto a su fotografía o en anexo adjunto.