En marcha el grupo de trabajo para una nueva edición del Retablo de La Pasión
El pasado 12 de marzo, responsables de la organización se reunieron con vistas a la vigesimonovena edición de la representación del Retablo de La Pasión en la Iglesia Parroquial Inmaculada Concepción de Orellana la Vieja.
Esta representación popular se ha convertido en una cita obligada en la Semana Santa orellanense desde 1990, con varias representaciones en distintos formatos a lo largo de su historia.
La organización ha anunciado que ha preparado nuevas escenas para la edición de este 2019.
El Martes Santo, 16 de abril, a partir de las 21:30 horas, dará comienzo una nueva edición del Retablo de La Pasión, en la que participan casi un centenar de vecinos de la localidad que ponen en escena los momentos previos a la muerte y resurrección de Jesucristo, según la tradición cristiana.
Las distintas escenas, desde el mercado, la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén con las palmas y ramas de olivo, como la Última Cena, el Juicio ante los Sumos Sacerdotes o Pilatos y la Resurrección, entre otras, se van intercalando con piezas musicales interpretadas por el coro, quien pone la banda sonora a la representación. Esta parte junto con los cambios de iluminación y ambientación musical, crean un clima de silencio y atención en todo momento de la representación.
Otro aspecto significativo que tiene esta obra es que se desarrolla en todo momento en el interior del templo. Esto, según palabras de la organización, “hace que el mensaje de catequesis, que es uno de los principales objetivos, sea más fuerte al encontrarse todo el público bajo el techo de la parroquia. Crea, así, un ambiente de recogimiento y reflexión que quizás en el exterior no pueda ser posible”.