Fermín Solano presenta esta tarde su último libro dedicado a Orellana
Quien fue sacerdote de Orellana la Vieja durante varias décadas presenta esta tarde en Don Benito un libro dedicado a Orellana y la gente que le acompañó durante su andadura como párroco en la Iglesia de la Inmaculada Concepción, “Orellana la Vieja. El despertar democrático desde una parroquia rural. El Club Juvenil”, es el título de este libro que se presenta esta tarde, a las 20:30 horas, en la Casa de la Cultura dombenitense.
Tal y como detalla el bibliógrafo, profesor y ensayista extremeño, Manuel Pecellín, se trata de “un testigo de la intrahistoria extremeña”. Y es que Solano ha recogido experiencias, reflexiones, anhelos y frustraciones, a partes iguales, en esta obra que cuenta con textos propios y fotografías de los años en los que vivió en Orellana la Vieja, entre 1967 y 1996, un “despertar democrático desde una parroquia rural”, según recoge el título.
Maestro y licenciado en Historia, profesor en varios institutos, párroco actualmente de la iglesia Santiago Apóstol de Don Benito, Fermín Solano ejerció de párroco en Orellana la Vieja, aunque era también conocido por involucrarse en la vida social de la localidad.