Fin de curso atípico para los alumnos de la Escuela Profesional “PUEBLOS” de la Mancomunidad
Con mascarillas, gel hidroalcohólico y distancia de seguridad. Así han puesto fin esta mañana los alumnos de atención sociosanitaria en instituciones sociales al curso que comenzaron sin todos estos elementos allá por 2019.
Un curso que ha ido adaptándose a la nueva normalidad, con la actualización de contenidos y formas de percibir las clases, bien de manera física o a través de medios online.
Al acto de despedida de los alumnos trabajadores que se han formado en Orellana la Vieja, han asistido el equipo docente de la mancomunidad, los propios alumnos y representantes políticos.
El equipo docente, a través de una presentación, ha querido recordar los momentos vividos con el alumnado, quienes también han leído una carta de despedida a los profesores que les han acompañado. “Un año lleno de sensaciones para todos”, según han destacado, en el que ha predominado el compañerismo y el aprendizaje en diferentes materias. Desde las emociones, hasta la administración para hacerles capaz de afrontar los retos de un sector que “la sociedad demanda”, destacaba el presidente de la Mancomunidad La Serena-Vegas Altas y alcalde de Navalvillar de Pela, Francisco Javier Fernández Cano.
De igual modo, Fernández Cano ha señalado que “no hay muchas mancomunidades que apuesten por tres especialidades de formación, dos de ellas del ámbito sociosanitario”, a lo que ha añadido que “va a haber dinero” para las contrataciones en este sector.
Por su parte, el alcalde de Orellana la Vieja, Cayetano Ramos, ha indicado que este año se han realizado más de 2.000 acciones por parte del servicio de atención sociosanitaria en la localidad, gran parte de ellas bajo el plan de contingencia impuesto por la pandemia, como el acompañamiento telefónico o la realización de compras.
Ramos ha anunciado que “en breve” saldrá a licitación los Pisos Tutelados de Orellana la Vieja, con una actualización de los precios y ha dejado la “puerta abierta” en este sentido a los alumnos que hoy se han graduado.
En total son 15 profesionales de diferentes localidades que conforman la Mancomunidad, a los que hay que sumar los 15 alumnos de atención sociosanitaria en el domicilio y otros 15 de confección y diseño de páginas web.