Finaliza el carnaval de Orellana hoy con el entierro de la sardina

Grupo Los Tambores en su 30 aniversario / COSTA DULCE RADIO

Un carnaval repleto de actividades dará su último coletazo hoy con el entierro de la sardina. La novedad de este año ha sido la carpa municipal instalada en la plaza de España y la instalación de barras en la calle por parte de algunos bares.

También ha habido novedades en cuanto a las agrupaciones que participan. La reincorporación de Pos Tú Verás, que hicieron un homenaje a la mujer en su actuación del pasado domingo, ha sido una de ellas. La puesta en escena de Los Murganos también llamó la atención, ya que incorporaron a su actuación piano y guitarra, y el ambiente chirigotero de los Grandes Traviesos no pasó desapercibido en un momento de recuerdo a EnMúrgate y al Grupo Los Tambores, que han llegado a cumplir 30 años en activo en el carnaval de Orellana.

Precisamente, el día anterior, el sábado, “Los Tambores” celebraron su 30 aniversario con una marcha por distintos puntos de la Calle Real y Plaza de España. Todo ello acompañados por un nutrido cuerpo de baile. Un hito que coincidió con otro, el logrado por la agrupación Tamborellana que sacaba por primera vez a las calles de la localidad una gran plataforma que les otorga más comodidad y movilidad a la hora de tocar. Además, el sábado se llevó a cabo el concurso de disfraces, que como novedad se realizó en la carpa municipal.

En cuanto al lunes de carnaval, destacar el desfile infantil con cabezudos amenizado por la Charanga Los Despistados y los diferentes talleres dirigidos a los más pequeños, que disfrutaron de su propio concurso de disfraces ayer por la tarde.

Hoy se pondrá fin al carnaval en Orellana la Vieja con el velatorio y entierro de la sardina en la Casa de la Cultura a las 18:00 horas y la degustación de las típicas sardinas de carnaval en la carpa Municipal a las 20:00 horas.

Cabe destacar que el próximo sábado, 9 de marzo, se repetirá la actuación de murgas y chirigotas, a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura.