Finaliza el periodo de actuaciones gratuitas para solucionar los problemas entre la TDT y la implantación del 4G/5G
Tras el inicio del servicio de telefonía móvil de nueva generación (4G y 5G) en la zona, muchos usuarios registraron incidencias en la recepción de televisión digital terrestre (TDT).
Para solucionar estas afectaciones y garantizar que la puesta en servicio de las estaciones base de telefonía móvil no afecte a la TDT, la entidad LLEGA700 ha llevado a cabo durante varios meses las actuaciones técnicas necesarias en las instalaciones de recepción de los usuarios de TDT que han registrado problemas. Unas actuaciones que han sido de carácter gratuito para los ciudadanos afectados, pero a partir del próximo 28 de febrero dejará de ser gratuito.
Según informa la entidad, en el futuro, “se podrían encender nuevas estaciones base de telefonía móvil, si así lo consideraran necesario los operadores para mejorar este servicio, en cuyo caso se volvería a informar” al Ayuntamiento de Orellana la Vieja y se atenderían de forma gratuita las incidencias que se produjeran.
En caso de cualquier duda siempre se puede llamar al teléfono gratuito 900 833 999.