Francisco Pérez y Mario Asensio, campeones de la XXIV edición del Open del lucio desde embarcación

Los deportistas del equipo HART Fishing España fueron los mejores de la vigesimocuarta edición del open del lucio desde embarcación. Una prueba que congregó a 72 equipos (hubo una baja de última hora) en el embalse de Orellana, protagonistas indiscutibles de la pesca en Extremadura durante el fin de semana.
Las fuertes rachas de viento frío del sábado por encima de los 60 km/h, según los datos de Agencia Estatal de Meteorología, y la menor puntuación final en comparación con el año pasado, han marcado esta edición, en la que se han registrado buenos datos de participación y de interés por parte del público.
Asensio y Pérez lograron el primer puesto gracias a los 35.060 puntos obtenidos, lo que les ha valido para llevarse el reconocimiento y ovación de sus compañeros, además de dos trofeos, el 50% de la recaudación y material de pesca.
El segundo peldaño del pódium fue para el equipo Bocarde formado por Víctor López y Miguel Rivas, que llegaron a los 32.900 puntos, consiguiendo así la plata en forma de dos trofeos, el 25% de la recaudación y material de pesca.
Por su parte, el conjunto de Fernando Pérez y Juan Carlos Díez se alzaron al tercer escalón con 31.660 puntos, sacando casi 6.000 puntos de diferencia al cuarto clasificado. Además, los dos pescadores del equipo Bass Cíjara fueron los que consiguieron sacar del agua la pieza de mayor peso. Fue capturada durante la segunda manga y en la báscula de la organización marcó los 8,61 kg. Sumando los dos logros obtenidos, Pérez y Díez se llevaron cuatro trofeos, el 25% de la recaudación y material de pesca.
No tuvieron la misma suerte los orellanenses del equipo Vega, Manuel Montero y Enrique Almodóvar, de nuevo únicos representantes locales en esta competición internacional, ya que finalizaron la prueba sin puntos en el puesto 60.
En cuanto a las capturas, los pescadores venidos de República Checa, Francia y España sacaron del agua del embalse de Orellana 190 piezas, la mitad que el año pasado. Todas ellas sumaron un peso que rondó los 637 kg, con una media de peso de cada pez de 3,05 kg.
El año que viene el Open del Lucio desde embarcación, organizado por Bass Madrid, cumplirá 25 años. La organización ya ha avanzado que “será muy especial”.
Las próximas citas de pescadores en el embalse orellanense serán el 18 y 25 de noviembre, con el Open del Lucio desde Pato, Kayak y Catamarán y el Día del lucio, modalidad de pesca desde orilla.